13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Un centenar de ayuntamientos pagarán los libros de texto

Los 40 consistorios que no se han adherido tienen una semana más de plazo para aprobarlo

14.11.2015 | 01:46
Un centenar de ayuntamientos pagarán los libros de texto

Educación incluye sólo este año ayudas a soportes digitales y material escolar fungible.

La Conselleria de Educación no se resiste a que su plan estrella por la gratuidad de los libros de texto, XarxaLlibres, se de un batacazo antes de empezar, y ha decidido ampliar una semana más el plazo que expiraba hoy para que los ayuntamientos envíen la correspondiente solicitud de adhesión. Disponen, por tanto, hasta el día 19 de noviembre para hacerlo.

De momento, y en tan sólo tres días tras los primeros datos recogidos por el departamento que dirige Marzà, el número de consistorios de la provincia que se han sumado al programa se ha triplicado, pasando de los 32 iniciales a los 99 consignados ayer, de entre el total de 141 municipios.

La adhesión de las localidades es el primer paso imprescindible para que las familias se beneficien de los 100 euros que se entregarán en una primera fase, a cambio de la factura de compra del os libros y que sufragan a partes iguales Consell, Diputación y ayuntamientos.

«La ampliación del plazo responde a la voluntad de la conselleria de abarcar a la totalidad de los estudiantes que se pueden beneficiar», señalaban ayer desde Educación. La medida queda de cualquier forma en manos de los consistorios, y el que no se adhiera dejará a los alumnos allí empadronados sin la ayuda de libros y sin el posterior banco de libros.

Fichas
Para añadir al programa a las familias que habían hecho las compras de los textos antes de que se anunciara el programa, Educación aceptará este año de forma excepcional ayudas para los cuadernos y material para trabajar sobre ellos, así como los libros digitales con un año de licencia.

El secretario autonómico se reunió con técnicos municipales y de las diputaciones para resolver las dudas que este proceso está generando sobre el modo de proceder, así como para coordinar la forma de pago y que el servicio llegue a todos los ayuntamientos.

Las asociaciones de padres tendrá que coordinarse con su respectivo ayuntamiento para entregar los justificantes de las familias que compraron los libros a través de su respectivo colegio; y con respecto a las diputaciones el modelo será único para facilitar el pago a cada ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine