Fallece Pedro Hernández, la voz de los consumidores

Fue uno de los fundadores de la UCE en Alicante y en la Comunidad - El funeral será hoy a las 17.30 horas en el tanatorio La Siempreviva

13.11.2015 | 01:24
Fallece Pedro Hernández, la voz de los consumidores

Pedro Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, falleció ayer a los 67 años.

Hernández fue uno de los fundadores de la Unión de Consumidores de Alicante y de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana en el año 1989. En este sentido, según señalaron ayer desde la entidad de consumo, siempre perteneció a su junta directiva, en la que ocupó diferentes cargos hasta convertirse en su presidente en 2005. «Estuvo siempre vinculado a la defensa de los derechos de los consumidores», afirman desde la UCE . «A lo largo de estos años luchó, defendió y representó a los consumidores en multitud de ámbitos y perteneció a innumerables consejos y comisiones. Los trabajadores de esta asociación no olvidaremos su trabajo».

Filósofo de formación, Hernández impartió clases de esta materia a los estudiantes de Secundaria en el Instituto Jaime II de Alicante. Como repesentante de la Unión de Consumidores fue miembro del Consejo de Administración de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo y posteriormente consejero general de Bancaja.

El funeral por Pedro Hernández tendrá lugar hoy, a partir de las 17.30 horas, en el tanatorio de la Siempreviva, en el Vial de los Cipreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine