«Si un juez no me inhabilita, yo seguiré siendo concejala, incluso condenada porque no es un caso de corrupción, sino de opinión». Así reaccionaba ayer la concejala de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, después de que el viernes se conociera la decisión del juez de la Audiencia Nacional de sentarla en el banquillo por un delito de injurias a la Corona, que habría cometido al escribir en su blog que el Rey Juan Carlos I es «un hijo puta» y que la Familia Real está formada por «vagos, estafadores, borrachos y asesinos». Moreno insistió en que «se enmarca dentro de la libertad de expresión». Moreno, que ya ha pedido disculpas por sus polémicos tuits, incidió en que sus afirmaciones las realizó antes de ser cargo público y subrayó que «iré al juicio oral como una ciudadana normal».

Desde su agrupación, Guanyar Alacant le mostró su respaldo «incondicional». El portavoz, Miguel Ángel Pavón, incidió en que es un delito «obsoleto» y que en caso de haber una condena, la recurrirán incluso ante la justicia europea. «No es plato de buen gusto para nadie, pero la afronta con el apoyo del grupo municipal». El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, se remitió al comunicado en el que dejaban la decisión sobre la edil en Guanyar. Pavón apuesta por que mantenga sus competencias y su acta.

Desde EU acusaron a PP y Ciudadanos de «dirigir» una campaña contra Moreno y consideró que «la Audiencia Nacional les está haciendo el juego».