12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Marzà descarta falta de medios locales para las ayudas de libros

El conseller de Eduación desoye las advertencias del Consejo General de secretarios e interventores municipales

13.11.2015 | 01:24

El conseller de Educación, Vicent Marzà, rechaza la existencia de problema legales con el programa por la gratuidad de los libros, tal y como indica el informe del Consejo General de interventores adelantado por este diario. «No hay ningún impedimento legal», ha delcarado a preguntas de Ciudadanos, para desarrollar la red XarxaLlibres

El informe interno de los secretarios, interventores y tesoreros de la administración local, contempla que los ayuntamientos carecen de medios materiales y humanos para dar respuesta al volumen de personas que se acogerán a la ayuda de los 100 euros primero y otros 100 al entregar los libros al finbal del curso. Señalan que asumirán una competencia que no les corresponde o que la tramitación sobrepasa su capacidad de gestión municipal.

Prguntado por la diputada Mercedes Ventura sobre la adopción de medidas para evitarlo, Marzà defiende que el programa está adaptado al conjunto de las necesidades de las entidades locales. Hoy mismo firma el convenio de dotació de fondos con la Diputación de Valencia y asegura que «no hay problemas, como se quiere transmitir desde algunos sectores».

El conseller prefiere cenrtrarse en la filosofía de un proyecto que «va más allá de la ayuda económica», ya que es también un «programa pedagógico que crea bancos de libros para evitar que ninguna familia tenga que hacer ese gasto en una educación que es universal y debería ser gratuita porque es obligatoria», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine