La Diputación ayuda con los libros

12.11.2015 | 00:53

La Diputación Provincial aprobó ayer una partida de 2,4 millones para aportar su tercio de las ayudas que ayuntamientos y Consell, conjuntamente, también darán a las familias por la compra de libros de texto. Castillo afirma que se aumentará si es necesario.

Este montante constituye la primera dotación de la corporación provincial para la XarxaLlibres, con la modificación o la baja en alguna partida difícilmente ejecutable o no prioritaria en este momento y que se transferirá al ejercicio 2016, explica el diputado.

«De momento hemos dotado una primera fase de 2,4 millones de euros, sin que podamos todavía concretar una cantidad», final o definitiva para la XarxaLlibre, porque «ni la orden explicita el montante que han de poner las diputaciones, ni tampoco la Conselleria o la Generalitat ha concretado esa cantidad», según señala el diputado Castillo.

Mañana, viernes, expira el plazo para que los ayuntamientos comuniquen su adhesión al plan de gratuidad de los libros de texto y su compromiso presupuestario, lo que «condicionará» la cantidad final que aporte la Diputación de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine