Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito prescinde de los pedáneos en Alicante

La Junta Local aprueba contratar a tres personas más para ampliar la plantilla de Acción Social

El tripartito prescinde de los pedáneos en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante esperará a la confección del nuevo reglamento de Participación Ciudadana para decidir el mecanismo de comunicación entre las partidas y el Ayuntamiento después de que en julio decidiera destituir a los alcaldes pedáneos de las siete partidas rurales de Alicante destituir a los alcaldes pedáneos (El Rebolledo, la Alcoraya, Bacarot, Moralet, Verdegás, Fontcalent y Cañada). Aunque su destitución tenía el objetivo de abrir una nueva fórmula de elección de representantes ante el gobierno local en la que los vecinos tuvieran un papel más activo, desde Participación Ciudadana subrayan que será el nuevo reglamento en el que se determine si esta figura se da completamente por descartada y se aplican otros mecanismos de comunicación. Desde el tripartito no se fijan plazos para hacerlo y, mientras tanto, es la edil de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, la que ejerce de enlace entre el Ayuntamiento y las pedanías.

Aunque no hay plazos concretos para la confección del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, desde el área sí pretenden aprobar el sistema de elección para las cinco juntas de distrito. Ayer, la edil del área planteó varias propuestas sobre el calendario y el sistema de elecciones al resto de ediles, que le pidieron tiempo para estudiarlas y decantarse por una u otra, sin que desde el tripartito avanzaran en qué consiste cada una de ellas. De esta forma, prevén aprobar el sistema el próximo martes.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se aprobó ayer cubrir tres puestos más en Acción Social después de que se declarara servicio esencial para poder aumentar su plantilla. Desde entonces ya son cinco las contrataciones.

Compartir el artículo

stats