La presencia de la portavoz del PP, Asunción Sánchez Zaplana, en la lista que los populares presentarán al Senado por Alicante va la número dos ha generado críticas desde el equipo de gobierno local, que considera que la regidora huye de la oposición. «Se lanza un mensaje claro de que la cabeza de la oposición no quiere seguir siéndolo», aseveró ayer el portavoz del tripartito, Natxo Bellido. Por su parte, la portavoz del PP, Asunción Sánchez Zaplana, en declaraciones a Europa Press ratificó su presencia en la candidatura, pero aseveró que seguirá en el Ayuntamiento hasta las elecciones del 20 de diciembre.

«Voy a mantener mi agenda en Alicante, no renuncio a ser portavoz en este momento. Hoy es un día normal y mañana será un día normal. Sigo acudiendo a actos, reuniéndome con mis compañeros. Hay un grupo al que apoyo y con el voy a seguir trabajando. No abandono la ciudad nunca: Ni antes ni después», aseguró ayer la portavoz del PP tras conocerse que figurará en la candidatura al Senado por Alicante como número dos, por detrás de Adela Pedrosa. Como avanzó este diario, no tiene asegurada la elección, pero de lograr el escaño tiene el compromiso de renunciar a su acta de concejal.

«Estoy agradecida al Partido Popular por contar con mi persona y mi experiencia», aseguró ayer Sánchez Zaplana, la última alcaldable del PP en la ciudad, que pasó a la oposición municipal tras las últimas elecciones y después de 20 años en el gobierno.

Algo que no pasó por alto ayer el tripartito. El portavoz municipal, Natxo Bellido, consideró que el PP elaboró una lista municipal «que no estaba preparada para la realidad de que pudieran pasar a la oposición». Al respecto, recordó la renuncia al acta del exalcalde Miguel Valor y del presidente provincial del PP, José Císcar.

Bellido se preguntó si «va a quedar algún concejal de la lista original del PP porque poco a poco van yéndose todos». Para el portavoz del tripartito resulta «extraño que la cabeza de la oposición se presente al Senado». No obstante, aventuró: «Ya veremos si sale elegida». Incidió en que desde sus agrupaciones harán «lo posible» para que no llegue a serlo, en referencia a los resultados de las elecciones generales.

Para el portavoz del tripartito resulta «preocupante» el cúmulo de renuncias y la posible marcha de Sánchez Zaplana al Senado. Algo que, a su entender, refleja «que no vemos a auna posición que realmente esté haciendo el trabajo que le toca y que parece que su voluntad política no es estas en este ayuntamiento si no en otros lugares». En esa línea, Bellido consideró que «estabilidad, lo que es estabilidad, no está generando el principal grupo de la oposición», en referencia al Partido Popular.