Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3 meses después del cierre

1.500 firmas para reabrir el Acuario de la Plaza Nueva

Comerciantes de la zona presentan la petición en el registro del Ayuntamiento

Representantes de los comerciantes de la Plaza Nueva presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento las 1.479 firmas recabadas en sus tiendas entre vecinos y clientes para exigir la reapertura del acuario que permanece cerrado desde mediados de agosto cuando, debido a un fallo en el sistema de refrigeración, murieron sus más de 130 peces. La instalación, inaugurada en 1996, lleva ya tres meses cerrada y a la espera de que el Ayuntamiento tome una decisión sobre su contenido tras haber encargado un informe al Instituto de Ecología Litoral.

Los comerciantes consideran que ya han esperado bastante y piden al Ayuntamiento que reabra el acuario ya que su cierre, que atraía sobre todo a los niños con sus familias, está provocando un perjuicio económico a la zona. Tal como señaló ayer Beatriz Reig, propietaria de una panadería en la plaza, «hace unas tres semanas el alcalde nos dijo que pronto daría a conocer lo que se va a hacer en el acuario, pero ha pasado el tiempo y no sabemos nada». Desde Alcaldía se señaló ayer a este respecto que el objetivo del alcalde, Gabriel Echávarri, es reabrir la instalación antes de Navidad.

Aunque aún no se ha dado a conocer el contenido del acuario, lo que está claro es que no volverá a albergar peces de gran tamaño como antes dadas las pequeñas dimensiones de la pecera. Se ha barajado un espectáculo de medusas con luces, un vivero de peces pequeños, un museo de corales o un espacio de proyecciones sobre el mundo marino.

Compartir el artículo

stats