La cadena de tiendas K-tuin, distribuidor autorizado de Apple en España, celebra hoy el «Singles day», sumándose así a la moda del auto-regalo de solteros que nació contra San Valentín.

Por este motivo, la firma ofertará descuentos especiales en productos Apple en toda su red de tiendas y en su web. Se suma así a la moda auspiciada por el gigante del comercio electrónico oriental Alibaba, y que registró las mayores ventas del mundo en un solo día.

El «Día del Soltero» en China comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en los 90 que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería.

El 11 del 11 tiene cuatro «1» y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas; es una metáfora de personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos.

K-tuin tiene una tienda en el centro de Alicante, concretamente en la calle Alemania, número 34. La compañía pretende también conseguir que esta fecha de espectacular éxito de ventas en China sea igualmente conocida y utilizada en nuestro país.