Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante y Elche apoyan el plan de la Universidad sobre el eje

Natxo Bellido, portavoz del tripartito alicantino, asegura que participarán técnicos municipales

Alicante y Elche apoyan el plan de la Universidad sobre el eje

Los ayuntamientos de Alicante y Elche coincidieron ayer al apoyar la iniciativa de la Universidad de Alicante para relanzar el eje entre las dos ciudades con la apertura de un foro de ideas para debatir propuestas que los investigadores del campus puedan desarrollar y se lleven a la práctica por las administraciones implicadas, si así lo deciden ambos ayuntamientos.

El portavoz del tripartito de Alicante, Natxo Bellido, mostró la «predisposición» del Ayuntamiento a colaborar en la iniciativa, en la que participarán técnicos municipales, y destacó que el resultado de ese proceso de reflexión y participación puede ayudar a la confección de los respectivos Planes Generales de Ordenación Urbana de Alicante y Elche «sin tener carácter vinculante».

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, considera que la iniciativa de la Universidad de Alicante es de gran interés. «Elche y Alicante deben adoptar decisiones que favorezcan el desarrollo y el progreso socioeconómico de ambos municipios, sin que ello menoscabe la capacidad de cada una de ellas a la hora de tomar decisiones autónomamente».

A su juicio, ambas ciudades deben mantener «relaciones fluidas» y «reflexionar sobre el desarrollo futuro bajo los criterios simultáneos y compatibles de competencia y colaboración, competencia entre ciudades y colaboración entre municipios vecinos».

En ello coincidió Bellido, quien recalcó que antes de final de año volverán a reunirse con Elche para «profundizar y concretar las declaraciones de buenas intenciones» y crear grupos de trabajo. Sobre la posibilidad de mancomunar servicios, el portavoz municipal incidió en que ofrece «complicaciones técnicas» aunque no se da por descartado. Ambos ayuntamientos anunciaron que presentarían enmiendas conjuntas a los presupuestos del Estado, pero no lo han hecho. Bellido indicó que las reivindicaciones se recogen en las que presentaron los diferentes grupos políticos.

Compartir el artículo

stats