La ocupación hotelera crece en Alicante con los congresos

Los hoteles cierran octubre con una media del 72%, un punto más que el mismo mes de 2014

10.11.2015 | 10:51

Los cerca de 900 congresistas que eligieron la ciudad de Alicante para celebrar sus jornadas de trabajo el pasado octubre posibilitaron que los hoteles cerraran el mes con una ocupación media del 72%, un punto más que el mismo mes de 2014 que coincidió con la salida de la Volvo Ocean Race. Resultado que ratifica la reivindicación de los hoteleros en el sentido de que cuando en Alicante pasan cosas los hoteles y el sector hostelero en general lo notan., El 67% de lo visitantes fueron extranjeros y un 33% españoles, destacando la Comunidad Valenciana y Madrid como os principales emisores.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Hoteles ha lamentado en un comunicado el escaso presupuesto que la Generalitat Valenciana ha asignado para 2016 al sector. «Un año más lamentamos manifestar nuestra total disconformidad con los escasos recursos económicos que se dedican al turismo en relación a su aportación al PIB, máxime cuando desde la propia Administración se sigue transmitiendo la importancia estratégica de la industria, llegando a definirla como cuestión de Estado».

Los hoteleros consideran que existen suficientes estudios «objetivos que demuestran el gran retorno económico que producen las inversiones en promociones turísticas innovadoras y eficaces, así como en infraestructuras estratégicas, influyendo en el aumento del bienestar social de los ciudadanos», subrayan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine