10 de noviembre de 2015
10.11.2015

Austria, Italia y Polonia, objetivos turísticos de Alicante para 2016

El Ayuntamiento recupera el proyecto para construir un paseo litoral que conecte Playa de San Juan con Urbanova

10.11.2015 | 16:00

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y la concejala de Turismo, Eva Montesinos, han anunciado esta mañana que los mercados prioritarios para captar turistas extranjeros en 2016 serán Austria, Italia y Polonia, aprovechando la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto de Alicante-Elche. Echávarri ha avanzado, por otro lado, un principio de acerdo con la Diputación para aprovechar el ADDA para la celebración de congresos y la construcción de un paseo litoral que conecte la Playa de San Juan con Urbanova, y que se pretende sea el más largo de Europa.

Por otro lado, e Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Estocolmo, han organizado hoy un almuerzo-workshop en Estocolmo donde han asistido cerca de 30 agentes del sector turístico y turoperadores del mercado sueco. En este almuerzo se ha presentado el destino Alicante y los directores comerciales de siete hoteles de la ciudad han tenido la oportunidad de comunicar las características distintivas de sus establecimientos.
 
En este acto se ha presentado Alicante en todos sus sentidos, ya que se ha programado también una degustación de productos españoles, como plato principal una paella y una muestra de los turrones alicantinos de postre. El almuerzo se ha cerrado con un sorteo de estancias en Alicante ofrecidas por los hoteles que participan.
 
El motivo de la acción es reforzar y promocionar la ciudad en el mercado sueco, ya que se trata del segundo mercado, después del británico, en importancia en la ciudad de Alicante, teniendo evidencia en el elevado número de conexiones directas a Estocolmo (Arlanda, Skavsta, Vasteras), Gotemburgo (Landvetter y Goteborg City), Umea y Vaxjo que se ofrecen desde el Aeropuerto Alicante-Elche con diferentes compañías aéreas (Norwegian, SAS y Ryanair), así como en las estadísticas de ocupación hotelera de turistas suecos que, a fecha de hoy, representa el 7,5% del total de visitantes extranjeros, sólo por detrás de Reino Unido. 
 
La concejal de Turismo, Eva Montesinos, afirma que durante el año 2015 se ha intensificado la llegada a Alicante de grupos MICE procedentes del mercado nórdico, sobre todo de Suecia y Noruega, tanto a través de agencias de viaje en origen como de DMC's con sede en ciudades españolas que operan tradicionalmente grupos de estas nacionalidades, buscando nuevos destinos donde desarrollar programas, principalmente de actividades deportivas y experienciales.
Por otra parte, también ha habido un incremento en las peticiones para grupos de entrenamientos deportivos.
 
"Es importante seguir potenciando las acciones de promoción dado que el mercado nórdico (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia) representa para la ciudad de Alicante el 20% del total de los turistas extranjeros que visitan la ciudad cada año, teniendo en cuenta que el turista sueco vacacional gasta una media de 109€ por día y el turista corporativo 317 euros por día", señala la concejal.
 
Durante los días 11 y 12 de noviembre proseguirán los encuentros con agencias y empresas en las ciudades de Malmö y Gotemburgo respectivamente, en unos workshops de trabajo que ha organizado la Oficina Española de Turismo de Suecia y en el que participan también otros destinos de España. Durante estas jornadas Alicante será la única ciudad con representación de su oferta hotelera. Cada hotel dispondrá de una agenda de citas para promocionar el destino y su establecimiento a las agencias y empresas convocadas en las jornadas.
 
En Suecia, según la asociación de viajes sueca SRF, existen más de 200 agencias de viaje, siendo España el destino preferido con una cuota de mercado del 13,3% del total de los viajes de los turistas suecos, con especial interés por el alojamiento hotelero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine