09 de noviembre de 2015
09.11.2015

El tripartito exige el rápido soterramiento de las vías

Bellidoha explicado que quieren conocer el estado del proyecto para el soterramiento de las vías de Renfe

11.11.2015 | 01:56

El gobierno local de Alicante ha pedido al Ministerio de Fomento que convoque "cuanto antes" una reunión del Consejo de Administración de Avant para que el alcalde, Gabriel Echávarri; el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el edil de Presidencia, Natxo Bellido, puedan tomar posesión y formar parte de este órgano.

La solicitud ha sido formulada a Fomento a través de un escrito, ha anunciado hoy Bellido en declaraciones a los periodistas.

Desde la constitución de la nueva corporación local el pasado mes de junio, los máximos responsables del ejecutivo municipal de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) "han esperado sin éxito más de cuatro meses a que Adif convocara una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Avant", según fuentes del consistorio.

Bellido, en calidad de portavoz del equipo de gobierno local, ha resaltado el "gran interés" del consistorio por conocer de primera mano el estado del proyecto para el soterramiento de las vías de Renfe, conocido como plan especial OI/2.

"Para nosotros es un tema vital para esta ciudad", al tratarse de "un proyecto de transformación urbana muy importante, y necesitamos saber cuáles son las intenciones" del Ministerio" y de Adif en relación con este proyecto e, igualmente, con el relativo a la estación intermodal, ha explicado Bellido, que es también edil de Coordinación de Proyectos.

El Consejo de Administración de la sociedad pública que gestiona el soterramiento de las vías del tren en Alicante (Avant) debe estar formado por representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Generalitat, Renfe y el Ayuntamiento de Alicante.

Bellido se reunió el pasado 2 de octubre con el gerente de Avant (Alta Velocidad Alicante Nodo de Transporte, S.A.), Javier Martínez, a quien trasladó la apuesta decidida del actual gobierno local por impulsar el desarrollo del proyecto de integración de las vías.

En aquella ocasión, el portavoz del equipo de gobierno y concejal del área hizo hincapié en la necesidad de que Avant convoque "cuanto antes" una reunión de su Consejo de Administración para que se haga efectiva la designación de los nuevos representantes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine