Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Problemas» para justificar la adquisición del material

El informe ve ilegal conceder una parte de la subvención a los alumnos que no estudien en su término municipal

El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ha dedicado un apartado de su informe a las dificultades con las que se van a topar a la hora de fiscalizar la adquisición del material escolar. Bajo el título «Problemas con la justificación de la compra de libros», el colectivo detalla varios contratiempos. «Se plantean dudas sobre si sólo se exige el contenido mínimo de los justificantes (...) y dichos justificantes no contemplan el destinatario de la entrega de libros o material curricular, ya que entonces no se acreditaría que corresponden a bienes adquiridos por el beneficiario y la justificación podría quedar incompleta», consta en el escrito.

El segundo problema está relacionado con aquellas compras que se realicen a través de las AMPA. El Colegio sostiene que la orden del Consell plantea «serias dudas» sobre cómo justificar esas adquisiciones de manera correcta.

Junto a otras cuestiones de carácter técnico, los altos funcionarios también estiman que una parte del plan de ayudas contraviene la ley. En concreto, el segundo tramo de ayudas. Es decir, los 100 euros que se abonarán a los progenitores una vez que entreguen los materiales cuando finalice el curso escolar. «Además de tratarse de una compraventa con pago aplazado no permitida por la normativa actual (sic)», apunta.

Los habilitados nacionales además alertan de que se producirá una situación «paradójica» e ilegal. «Si los alumnos están empadronados en un término municipal y acuden a un centro educativo de otro término distinto, la subvención (...) se destinaría paradójicamente a la compra de libros para el banco de otro Municipio».

Compartir el artículo

stats