La fiesta de Hogueras siguió dando ayer muestra del talento escénico de quienes la componen, en la segunda jornada de eliminatorias del Certamen Artístico en su modalidad Única. En esta ocasión fueron un total de 17 las comisiones participantes, divididas en los dos grupos que pusieron en marcha sus números en las sesiones de mañana y tarde. Por la mañana fue el turno de Óscar Esplá, Carolines Baixes, Escritor Dámaso Alonso, Benalúa, Gran Vía-Garbinet, San Antón Alto, Explanada-Puerto-Postiguet y L'Harmonia-Sant Gabriel. Por su parte, durante la tarde subieron al escenario del Hogar Provincial miembros de Plaza Lo Morant, Rambla de Méndez Núñez, Virgen del Remedio-La Cruz, Hernán Cortés, Rabassa, Portuarios-Pla del Bon Repòs, Barrio Obrero, Ciudad de Asís y Altozano.

La gran implicación de las agrupaciones participantes volvió a quedar demostrado, con la presencia en el escenario de comisionados de diferentes edades, que en algunos casos tomaron como referencia conocidas piezas de musicales, llevándolas a su terreno para hacerlas propias. Como de costumbre, en apenas cinco minutos se plasmó el resultado de un gran trabajo de vestuario, maquillaje y coreografía, en el que un gran número de personas -no únicamente los intérpretes- invierten habitualmente muchas horas de esfuerzo.

El popular concurso de «playback» de Hogueras se retomará el próximo sábado por la noche, en este caso con una eliminatoria en la modalidad Adulta. El domingo se celebrarán también otras dos nuevas sesiones, aunque en este caso por la mañana volverá a disputarse una prueba en la categoría Única, mientras que la tarde volverá a ser terreno exclusivo de comisionados adultos, con una eliminatoria de esta modalidad.