La fiesta fogueril vuelve a tomar el impulso de la actividad habitual con la celebración de una nueva edición de su Certamen Artístico. El popular concurso de «playback» arrancó ayer por la tarde en el Hogar Provincial, en la categoría Única, con la participación de nueve comisiones. Pla Hospital, Sèneca-Autobusos, Benito Pérez Galdós, Don Bosco, Tómbola, Sant Blai de Dalt, Avenida Costa Blanca-Entreplayas, La Florida y José Ángel Guirao fueron las encargadas de abrir esta parte tan importante de la Fiesta y mostrar sobre el escenario las coreografías y el vestuario que se han preparado para la ocasión, y que los comisionados han venido ensayando en las últimas semanas.

Los mejores números de ayer se medirán después en fases finales. Antes, no obstante, el resto de comisiones que compiten en esta categoría se medirán también en sus respectivas eliminatorias. Hoy tendrán lugar dos nuevas sesiones, a las 12.00 y las 18.30 en el Hogar Provincial. En la primera de ellas participarán las comisiones de Óscar Esplá, Carolines Baixes, Escritor Dámaso Alonso, Benalúa, Gran Vía-Garbinet, San Antón Alto, Explanada-Puerto-Postiguet y L'Harmonia-Sant Gabriel. Por su parte, por la tarde serán Plaza Lo Morant, Rambla de Méndez Núñez, Virgen del Remedio-La Cruz, Hernán Cortés, Rabassa, Portuarios-Pla del Bon Repòs, Barrio Obrero, Ciudad de Asís y Altozano quienes ocupen el escenario.

En las próximas semanas se desarrollarán nuevas competiciones del Certamen Artístico, tanto de la modalidad Única como de la Adulta y la Infantil. La primera de estas citas será el sábado día 14 a las nueve de la noche, en categoría Adulta, mientras que el domingo se disputará una nueva sesión de la modalidad Única por la mañana y por la tarde se celebrará otra en categoría Adulta. Las demostraciones artísticas proseguirán asimismo el fin de semana siguiente.