La Inspección de Trabajo advierte de malas prácticas con empleados de Iberia

La Inspección de Trabajo alerta de la contratación eventual de personal administrativo y de carga de Iberia en el aeropuerto de El Altet

08.11.2015 | 11:21

La Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo ha advertido de malas prácticas en la contratación de personal administrativo y de carga de Iberia en el aeropuerto de El Altet, contratado de manera reiterada como eventual cuando debiera haber tenido la categoría de fijo discontinuo. En el informe de la Inspección, del que ha informado el sindicato CTA y al que ha tenido acceso este periódico, se propone una sanción por infracción muy grave. Los afectados son en torno a una veintena.

Los trabajadores habían sido contratados de manera continuada desde 2010 como eventuales por periodos largos, pero sin llegar nunca a los 24 meses, plazo a partir del cual la legislación exige la contratación como fijo discontinuo. La Inspección de Trabajo recoge que «la repetición cíclica e intermitente de las actividades de que se trate no justifica la contratación eventual». Además, incide en que «la empresa ha ocupado a los trabajadores en tareas que no revisten nada de eventuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine