07 de noviembre de 2015
07.11.2015

Salvador se compromete a recuperar 200 pisos para crear una red de alquiler social

La consellera de Territorio anuncia una inversión directa de ochenta millones en políticas de vivienda

07.11.2015 | 03:05
Salvador se compromete a recuperar 200 pisos para crear una red de alquiler social

Afirma que la cifra es «el doble que en 2014 y 2015 juntos».

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ratificó ayer en su comparecencia en las Cortes que la política de vivienda y recuperación urbana de las ciudades van a ser los ejes en los que se mueva la Conselleria de Vivienda, Vertebración del Territorio Obras Públicas durante 2016. Pastor avanzó que habrá una partida de 80 millones de euros para financiar, entre otras, las obras de recuperación de 500 pisos del patrimonio inmueble de la Generalitat (200 en Alicante) de cara la creación de una red social de alquiler y destacó, como avanzó ayer este periódico, que habrá una línea de 6 millones de euros a disposición de ayuntamientos y ONGs para ayudar a combatir la pobreza energética, es decir. el pago del alquiler, la luz y el agua a las familias que no pueden llegar a final de mes ni afrontar estos gastos básicos. Salvador lamentó la «herencia» que recibe del anterior equipo de la conselleria que prácticamente hipoteca su trabajo para el año que viene. Con todo, destacó el incremento de un 11% en el presupuesto de la conselleria. «El compromiso del nuevo Consell con los ciudadanos, implica que en 2016 el programa aumente un 110% sobre 2015 y se sitúe casi en los 80 millones de euros, más que en 2014 y 2015 juntos, lo que supone un cambio radical de tendencia», indicó Salvador.

En cuanto al proyecto de reforma de viviendas públicas, hay una inversión de 5,5 millones de euros, que en opinión de María José Salvador «servirá para acondicionar unas 500 viviendas del parque público de la Generalitat». Una cantidad que se unirá a la inversión que realizará la Entidad de infraestructuras de la Generalitat (EIGE) de 1,5 millones de euros para este mismo fin. La consellera ha añadido que a principios del mes de septiembre «apenas habían ejecutado 400.000 euros del presupuesto de 2015 en este proyecto, lo que, evidentemente, queremos cambiar para el próximo año». Salvador puntualizó, por otro lado, que «a pesar de no figurar en el proyecto de presupuesto, como en 2015, las ayudas de vivienda concedidas que quedan por abonar, seguirán siendo pagadas como en los últimos meses» Aparecen hasta diez líneas específicas de ayuda, siendo la más importante la del Plan de Fomento para el Alquiler, y la Renovación Urbana, con 35,4 millones de euros, según la consellera.

En materia de territorio y urbanismo, Salvador afirmó que apuesta por redactar y aprobar planes de acción territorial, que determinen «unas reglas del juego claras y conocidas por todos, sin perjuicio de que cada municipio pueda elegir sus particularidades sin dañar el conjunto». Respecto de las infraestructuras, manifestó que el esfuezo se ha puesto en mantener las existentes, y «continuar cumpliendo con los compromisos de pagos de obras acabadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine