Pavón duda de que la alternativa de suelo para Ikea junto a la Ciudad de la Luz sea viable

El edil cuestiona los accesos, la orografía de la parcela y la seguridad jurídica para el proyecto

07.11.2015 | 03:05
Pavón duda de que la alternativa de suelo para Ikea junto a la Ciudad de la Luz sea viable

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, cuestiona la alternativa de suelo para la instalación de Ikea que presentó el grupo de Ciudadanos en los terrenos junto a Ciudad de la Luz. Pavón asegura que no ve «clara» esa opción teniendo en cuenta variables como la orografía del terreno, los accesos o la seguridad jurídica para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que hay una sentencia en fase de ejecución sobre la propiedad de los terrenos.

La parcela en cuestión se ubica en el plan de Ciudad de la Luz, donde se permiten usos terciarios y hosteleros. No obstante, Pavón cuestiona que sea una opción válida para la instalación de Ikea fuera de Rabasa en caso de que la multinacional estuviera dispuesta a negociar una ubicación y un proyecto alternativo al actual. El edil de Urbanismo considera que podría colapsarse la avenida de Elche y que en la zona hay un BIC con un entorno de protección. Con todo, Pavón a trasladado a sus técnicos la propuesta de Ciudadanos basada en un informe elaborado por profesores de la Universidad de Alicante en marzo de 2014 a petición de una empresa con propiedades en los terrenos junto a Ciudad de la Luz para que la valoren junto a las otras alternativas que el tripartito quiere plantear a Ikea en sus negociaciones. Pavón indicó que se analizan alrededor de cinco parcelas, pero reiteró que en ninguna de ellas tendría cabida un macrocentro comercial como el que se plantea en Rabasa, teniendo en cuenta que, con el Plan General vigente, no hay disponible una parcela urbanizable unitaria de 300.000 metros cuadrados para ello. «Sí cabría una tienda Ikea y su aparcamiento», incidió.

Ikea, no obstante, mantiene que no se plantea, al menos por el momento, un cambio en su proyecto: En Rabasa y con un macrocentro. Está a expensas de que el Consell resuelva la Actuación Estratégica que lo posibilita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine