Hidraqua ahorra 83 millones de litros de agua potable en el último año gracias al empleo de nuevas tecnologías, recientes inversiones y la reutilización de agua depurada.

En concreto, la reutilización de 25 millones de metros cúbicos de agua depurada al año, y una inversión cercana a los 51 millones de euros en creación de infraestructuras y mejora de las redes, posibilitan dicho ahorro. El agua depurada se reutiliza en el riego de zonas verdes, el baldeo de calles y la agricultura.

Todas estas mejoras implican a su vez la reducción de alrededor de 500.000 kWh de energía asociada a la captación, tratamiento y distribución del agua potable.

Entre las innovaciones destacan sistemas como la sectorización, para optimizar el consumo y facilitar la localización de averías; el telemando, que permite obtener información en tiempo real del estado de la red; la información geográfica, para analizar posibles puntos de mejora; y el control de redes para la detección de fugas o la telelectura de contadores.

También reduce el consumo de 120.000 m3 de agua potable el uso de agua salobre en lavapiés de playas de Benidorm y Torrevieja.