Alicante registró el octubre más cálido desde 1967

El termómetro del aeropuerto provincial alcanzó la temperatura máxima de España el día 5, cuando el mercurio subió hasta los 34,30

07.11.2015 | 01:51
Alicante registró el octubre más cálido desde 1967

Un octubre tropical. La provincia de Alicante cerró el pasado octubre un mes cálido y lluvioso, hasta el punto de que en observatorios como el del aeropuerto de Alicante-Elche se recogieron 76 litros por metro cuadrado, un 66% más que lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Aeropuerto en el que también se batió, paradójicamente, el récord de España de temperatura máxima. En concreto, el día 5, cuando se alcanzaron los 34,3 grados. Un registro récord -el más alto en octubre desde 1967– que superó, además, a los 34,2 grados de máxima del 12 de octubre de 1981, último apunte histórico. Con una temperatura media de 21 grados, en la provincia no se registraba un octubre tan cálido desde hacía 48 años.

Alicante, Villena, Novelda, Benissa fueron los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana donde la temperatura media fue más alta, un grado por encima de lo normal. En cuanto a la precipitación, tras los datos espectaculares del aeropuerto, otra localidad con lluvias por encima de lo habitual en octubre fueron Alicante (50,8 litros/m2). El mes siguió sin ser generoso en el Medio y Alto Vinalopó como reflejan los datos de Villena y Novelda. En la primera se recogieron 14 litros, un 56% menos, y en Novelda 17 litros, un 60% menos.

Por otro lado, el valor medio de precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 3 de noviembre en España alcanza 106 litros por metro cuadrado, un valor que es un 26% más de lo normal para este periodo, cuando lo habitual son 84 litros.

En este contexto, Meteorología destacó ayer las precipitaciones acumuladas en los observatorios de Navacerrada, 102 litros por metro cuadrado; Lérida, 70 litros por metro cuadrado; Alicante y Valencia, 66 litros por metro cuadrado respectivamente.

La situación meteorológica para los próximos días es de calma, sin lluvias pero poco a poco va refrescando por las noches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine