06 de noviembre de 2015
06.11.2015

El PP exige el cese de Marisol Moreno y la retirada de sus competencias

06.11.2015 | 18:55

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, "el cese inmediato" de la edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar Alacant, y la retirada de sus competencias.

El grupo municipal del PP ha manifestado esa exigencia en un comunicado después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya dictado auto de apertura de juicio oral para Moreno por un delito de injurias graves a la Corona a raíz de las frases que dedicó en las redes sociales a la familia real.

El actual gobierno municipal de Alicante está integrado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís.

Los populares han asegurado que solo Echávarri tiene "la responsabilidad de mantener" a la concejal en el cargo, por lo que le instan "a tomar una decisión" al respecto.

"Hasta hoy nos hemos mantenido en un silencio respetuoso con el trabajo de la Justicia, pero una vez que la Audiencia Nacional ha acordado que la edil se sentará en el banquillo de los acusados, es el momento de exigir responsabilidades políticas", ha indicado el grupo municipal del PP en su comunicado.

En este sentido, los populares amplían esta responsabilidad a la propia Moreno, para que "sea consecuente con una situación que solo ella ha generado y no ponga a Alicante, al Ayuntamiento y a su propio equipo de gobierno en el escaparate de los medios de comunicación".

Los populares también han pedido al vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar Alacant -formación a la que pertenece Moreno-, que "sea consecuente con lo que, durante cuatro años, exigió al PP" cuando él estaba en la oposición: pedirle "su dimisión y, en caso de no querer hacerlo, expulsarla de su grupo municipal".

El PP ha considerado que ni Moreno ni Guanyar "van a hacer absolutamente nada, porque justifican y respaldan las conductas por las que la van a sentar en el banquillo", aunque ha añadido que "el alcalde y el PSOE no pueden situarse a la misma altura".

Echávarri "no puede convertirse en el responsable de este triste espectáculo, ni que quien se va a sentar en el banquillo de los acusados siga dirigiendo un área tan sensible como es Juventud", han opinado los populares.

También han aseverado que tampoco puede "anteponer sus intereses y compromisos partidistas por encima de su responsabilidad frente a todos los alicantinos de velar por la imagen de esta ciudad y su buen gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine