Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación insiste a los profesores de FP que el marcaje de Europa es obligatorio

La directora general se excusa porque los fondos para pagar la formación son necesarios

Educación insiste a los profesores de FP que el marcaje de Europa es obligatorio pilar cortés

«Ya sabéis cómo está la situación. Tenemos que recibir el dinero». La directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez, se excusó ayer de esta forma ante profesores y directores de institutos de FP de la provincia reunidos en el IES Canastell de San Vicente que, entre otros problemas, le plantearon lo farragoso del marcaje a que se ven obligados por las instrucciones de la Unión Europea a cambio de recibir fondos que pagan la mitad de los sueldos docentes hasta 2020.

«No depende de nosotros», indicó la directora general, que no obstante pidió perdón por la situación a la que se ven abocados de pasar lista a diario para incorporar todos los datos, así como los referidos a su propia asistencia a clase.

Como contrapartida les dio esperanzas sobre la recuperación de los gastos para reposición de material que la anterior conselleria eliminó, pero siempre condicionado a que la situación económica mejore, así como para el desdoble de aulas y la disminución de la ratio o alumnos a 30 por aula.

Compartir el artículo

stats