Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos plantea que Ikea se instale en una parcela junto a la Ciudad de la Luz

El grupo de Cifuentes se basa en un estudio de expertos de la UA con una alternativa a Rabasa

Ciudadanos plantea que Ikea se instale en una parcela junto a la Ciudad de la Luz

El grupo municipal de Ciudadanos plantea como alternativa de ubicación para Ikea en la ciudad unos terrenos de la zona de Agua Amarga, entre la OAMI y Ciudad de la Luzalternativa de ubicación para Ikea . La propuesta de ubicación alternativa a Rabasa se asienta en un informe elaborado por expertos de la Universidad de Alicante en el que se plantean accesos a la parcela desde la Vía Parque y con conexión a la autovía.

Aunque el informe de la Universidad de Alicante data de marzo de 2014, será hoy cuando se presente la alternativa de suelo que se plantea en la zona de Agua Amarga, en unos terrenos de titularidad privada. En él se detallan los posibles accesos desde la Vía Parque y la conexión con la autovía. Desde Ciudadanos confirmaron estos extremos, pero no quisieron avanzar mayor información al respecto y emplazaron a la explicación del proyecto que hoy darán los técnicos que han participado en él. La alternativa recogida en este informe y avalada por Ciudadanos ha sido puesta en conocimiento del tripartito, que trabaja precisamente en la búsqueda de suelos alternativos para la instalación de Ikea.

Aunque la multinacional aseguró recientemente que en estos momentos sólo existe para ella el proyecto recogido en la Actuación Territorial Estratégica que tramita el Consell en Rabasa, con una tienda Ikea y un macrocentro comercial anexo desde el Ayuntamiento trabajan en la búsqueda de suelos alternativos con los que negociar con la firma su implantación en la ciudad.

Hace una semana, el propio alcalde, Gabriel Echávarri, señalaba como ejemplo la zona junto a las autovías de Madrid o el puerto. El regidor comunicaba también su intención de reunirse con la embajadora de Suecia para «abrir vías de negociación» con la multinacional para implantarse en la ciudad fuera de Rabasa.

Compartir el artículo

stats