El número de trabajores en el sector de hostelería de la provincia cayó en octubre en 2.740 personas, según las estadísticas de afiliación del sistema de la Seguridad Social. Esta bajada se ha producido por un descenso en el régimen general 2.399 trabajadores (un 4,2%) y por una disminución de 341 autónomos (2,2%). La serie estadística presenta en octubre un comportamiento de carácter meramente estacional que se corresponde con el término de la temporada turística estival, según ha trasladado la Asociación Provincial de Hosteleria en un comunicado.

De esta forma, el número de afiliados medios en el Régimen General se situó en octubre en 54.528, lo que representa el 4,8% de la ocupación del sector en España, un punto y cuatro décimas más elevado que para el conjunto de actividades.

El análisis de la evolución del número de altas en el registro de afiliaciones, pone de manifiesto una mejora notable de la ocupación en el sector de la hostelería durante los últimos doce meses. Paralelamente a la subida del número de autónomos (+0,8% interanual), el régimen general ha anotado un avance del 8,1%. Estas mejoras conllevan un aumento de 177 cotizantes en el régimen de autónomos y de 4.103 en el régimen general.