El subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y el concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, se han comprometido a estudiar el refuerzo de policía tanto local como nacional en las partidas rurales ante la oleada de robos que alarma a los vecinos, sobre todo en El Rebolledo, donde desde el verano hasta ahora ha habido asaltos constantes a viviendas, en cinco hace dos noches.

Los vecinos, que se reunieron con las autoridades anteayer, reclaman más vigilancia policial con un refuerzo de las patrullas dado que ahora sólo hay tres para todas las partidas rurales de Alicante por las mañanas, dos por la tarde y una por la noche de Policía Local. La Policía Nacional tiene otra distribución. «Lo ideal sería que como mínimo haya siempre una patrulla para dos pedanías», explicaron desde la asociación Virgen del Carmen de El Rebolledo, donde se reunieron decenas de vecinos de varias partidas. Con ello, creen que llegarían antes a los delitos dado que en las partidas hay muchas zonas sin asfaltar ni iluminar, y que carecen de nombre.

En este encuentro, los afectados rescataron la antigua reivindicación de un retén permanente, y que haya más controles preventivos por la noche y en accesos que no sean las calles principales, donde suelen parar a los vecinos.