05 de noviembre de 2015
05.11.2015

La Policía estudiará cómo reforzar la vigilancia en las partidas rurales

Los vecinos reclaman que cada dos pedanías haya una patrulla y aumentar los controles ante la oleada de robos

05.11.2015 | 01:25
La Policía estudiará cómo reforzar la vigilancia en las partidas rurales

El subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y el concejal de Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, se han comprometido a estudiar el refuerzo de policía tanto local como nacional en las partidas rurales ante la oleada de robos que alarma a los vecinos, sobre todo en El Rebolledo, donde desde el verano hasta ahora ha habido asaltos constantes a viviendas, en cinco hace dos noches.

Los vecinos, que se reunieron con las autoridades anteayer, reclaman más vigilancia policial con un refuerzo de las patrullas dado que ahora sólo hay tres para todas las partidas rurales de Alicante por las mañanas, dos por la tarde y una por la noche de Policía Local. La Policía Nacional tiene otra distribución. «Lo ideal sería que como mínimo haya siempre una patrulla para dos pedanías», explicaron desde la asociación Virgen del Carmen de El Rebolledo, donde se reunieron decenas de vecinos de varias partidas. Con ello, creen que llegarían antes a los delitos dado que en las partidas hay muchas zonas sin asfaltar ni iluminar, y que carecen de nombre.

En este encuentro, los afectados rescataron la antigua reivindicación de un retén permanente, y que haya más controles preventivos por la noche y en accesos que no sean las calles principales, donde suelen parar a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine