La multinacional Ikea ha insistido en que está "a la espera" de que se clarifique "cuanto antes" la situación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la instalación de su tienda en terrenos del barrio de Rabassa, en Alicante, y ha negado que haya iniciado reuniones con el Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo han confirmado fuentes de Ikea en declaraciones a Europa Press, después de que la consellera de Vivienda, Obra Pública y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, asegurara que la multinacional está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Alicante, que es "con quien se tiene que reunir porque es una cuestión de ubicación de la empresa".

En este sentido, han explicado que "no hay nada nuevo" y que no se están produciendo reuniones o conversaciones con el consistorio alicantino. "El proyecto está en el mismo punto", han recalcado.

Asimismo, han puntualizado que tampoco se están planteando reuniones con la propia Conselleria de Vivienda y han expresado que esperan que la resolución sobre la ATE de Rabassa se produzca "cuanto antes".

"MÁS DE LO MISMO"

Por otra parte, han considerado "más de lo mismo" el anuncio de la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (C's) para cambiar la ubicación desde Rabassa a suelo junto a Ciudad de la Luz en la partida de Aguamarga, en la salida sur de Alicante.