05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Los centros de salud siguen dando tarjetas a inmigrantes

Puig asegura que se atenderá a todo el mundo - El Ministerio dice que debe hacerse por servicios sociales

05.11.2015 | 12:11
Protestas contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes

Los trabajadores sociales de los centros de salud de la provincia seguían tramitando ayer con normalidad las tarjetas sanitarias para los inmigrantes en situación irregular. Según señalaron algunos de estos funcionarios, Sanidad todavía no ha dado instrucciones sobre qué criterios regirán ahora, tras la paralización cautelar por parte del Tribunal Constitucional del decreto ley que garantizaba la asistencia sanitaria a los extranjeros en situación irregular.

En este sentido, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado instrucciones a los centros de salud para que se atienda «a todas las personas» y que «no pase ni un día» sin que los inmigrantes en situación irregular sean atendidos. Según afirmó Puig ante los periodistas, la Generalitat ha dado «instrucciones» a los centros de salud para que no dejen de atender a este colectiv0. Después de recordar que el Ejecutivo que preside va a recurrir la suspensión cautelar de la ley valenciana, insistió en que no va a dejar pasar «un día sin que estas personas reciban atención». Preguntado por los periodistas sobre si, con su decisión, la Generalitat actuará dentro de la legalidad, ha dicho que «hay otros caminos para prestar el servicio», y ha sentenciado: «Nadie nos puede impedir la solidaridad interna».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad asegura que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) no significa que no se les atienda sino que se debe hacer a través de los programas de servicios sociales. Fuentes del departamento de Alonso afirman que el recurso que presentó el Ejecutivo ante el TC se debió a un «problema competencial», porque la Constitución considera que en materia sanitaria, la definición de asegurados y prestaciones básicas es competencia del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine