05 de noviembre de 2015
05.11.2015

El Ayuntamiento cederá terrenos en La Cañada para construir el colegio

La parcela, que según padres y vecinos cumple "con los requisitos", está situada junto a la pista deportiva

05.11.2015 | 19:06

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, se ha comprometido a ceder a la Conselleria de Educación unos terrenos junto a la pista deportiva de la partida de La Canyada para la construcción de un nuevo colegio.

Así lo ha informado la vicepresidenta de la AMPA, María López, quien ha mostrado su satisfacción ante este anuncio después de llevar más de 10 años reclamando el centro desde que se instalaran los barracones.

López, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que están en la fase de "adjudicación" del terreno y que mañana, viernes, irán a visitar la parcela propuesta con técnicos municipales. Estos terrenos cuentan ya con el visto bueno del departamento de Urbanismo, según les ha comunicado la edil, aunque el pleno deberá aprobar su cesión al Consell.

Por parte de los padres y los vecinos creen que esta parcela cumple "con los requisitos" para la instalación del nuevo centro educativo que acoja a los alumnos de las partidas de La Canyada del Fenollar, El Moralet, Fontcalent, l'Alcoraia y Monnegre-Cabeçó d'Or, ya que "cuenta con accesos para los autobuses escolares, está en una zona alta y tiene una gran extensión", aunque no ha concretado los metros cuadrados.

Asimismo, ha señalado que cuentan en esto con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante Gabriel Miró.

FAROLAS EN LA RUTA

Por otro lado, padres de alumnos del instituto Haygon que viven en la pedanía de El Moralet han solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alicante la instalación de farolas en tres de las paradas de la ruta del autobús escolar, recién inaugurada, que les lleva hasta el centro ubicado en Sant Vicent del Raspeig.

Alegan que en el horario de dicho servicio por la mañana (7.00 horas) pronto será aún de noche y los chicos tendrán que ir "a oscuras" o desplazarse en coche hasta las paradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine