La limpieza de las algas que invaden desde principios de semana las playas alicantinas ha comenzado en la Albufereta, donde las máquinas empezaron a pasar ayer, amontonando estos restos que arrancó de raíz del fondo del mar el último temporal para que se sequen con más facilidad. Una vez que hayan perdido el agua, se procederá a su retirada al vertedero de Alicante, según explicaron desde la UTE que se encarga de la limpieza de la ciudad.

La Albufereta ha sido la zona del litoral más afectada por las lluvias, y además del manto anaranjado de las algas arrancadas de raíz, ha sufrido una nueva pérdida de arena, que ha sido arrastrada por la avenida a través del barranco del Juncaret, que tiene su salida natural en la playa. En la desembocadura se forma un socavón que divide la playa en dos cada vez que caen lluvias de consideración.

La limpieza empezará de inmediato también en el Postiguet, mientras que se esperará para entrar en la playa de Urbanova. «El trabajo sigue su curso», dijeron desde la UTE, que ya ha actuado en la playa de San Juan, llena ahora de pequeños montones de algas esperando que se sequen.