Educación acepta el criterio de las escuelas infantiles privadas para dar las ayudas

El secretario autonómico se compromete a realizar un mapa escolar que incluya las plazas de los centros privados

04.11.2015 | 00:56
Educación acepta el criterio de las escuelas infantiles privadas para dar las ayudas

Las ayudas del bono infantil para la escolarización de los niños de 0 a 3 años, que los presupuestos del Consell amplían de 27 a 30 millones, se concederán según criterios en los que participarán directamente los profesionales de los centros privados homologados. Fue el compromiso que ayer adquirió el secretario autonómico de Educación ante los representantes de ACADE, la asociación que reune a estos centros.

Ramiro López, portavoz provincial del colectivo, espera además que las ayudas no sean individuales sino que se dirijan a los centros «porque da estabilidad financiera a una red de centros que está dispuesta a acoger a todo tipo de familias siempre que el esfuerzo financiero sea mutuo, de la administración y nuestro», dijo.

También afirma que Educación se ha comprometido a actuar con firmeza contra la guarderías que se publicitan como centros de Infantil sin reunir las condiciones necesarias.

Miguel Soler, secretario autonómico, insistió por otra parte en que la escolarización de niños de 2 a 3 años no se generaliza, sino que «se van a facilitar aulas en colegios públicos para quienes no puedan ir a centros privados». «Ha segurado que se hará de forma acotada estudiando localidad por localidad en función de la demanda. Han chocado contra la realidad, señaló López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine