La Policía Local potenciará los agentes de barrio y creará la Unidad de Playas y Turística

La Concejalía de Seguridad plantea una reestructuración que reducirá los grupos de 44 a 15 para ser más operativos

03.11.2015 | 03:22
El edil de Seguridad con el jefe de la Policía Local ayer en la reunión.

La Concejalía de Seguridad de Alicante quiere poner en marcha a principios del próximo año una reestructuración de la Policía Local que contempla la reducción de 44 unidades a una quincena para ser más operativa y la creación de la Unidad de Playas y Turística, además de potenciar la Policía de Barrio, según explicó ayer a este diario el edil del área, Fernando Marcos, tras participar en una reunión del Consejo de la Policía del que forman parte el alcalde, la jefatura de la Policía Local y los representantes sindicales.

En la reunión se expuso a los sindicatos el proyecto de reestructuración que afecta a los cerca de 600 agentes de la plantilla, bautizado con el nombre de Plan Estratégico 2015-2019 de la Policía Local de Alicante. Según Marcos, pretenden que haya una organización »coherente y que la Policía Local sea más operativa».

El plan contempla que haya un incremento de la presencia policial en las calles de Alicante y la reducción de las 44 unidades no supondrá la supresión de ningún grupo, según aseguró el edil de Seguridad, quien precisó que se integrarán con otras de forma que se pueda ofrecer un servicio más operativo a la ciudadanía.

La propuesta llevada por la concejalía al Consejo de la Policía recoge una estructura basada en tres grandes áreas que dependerán de la Jefatura. La primera es un Área Operativa en la que estarán las unidades más importantes de seguridad ciudadana, tráfico, movilidad, Policía de Barrio y la Unidad Canina.

En el área operativa se incluirá un grupo de nueva creación que es la Unidad de Playas y Turística, que tendrá recursos personales propios y no obligará a desmantelar otras unidades durante el verano, como ocurría hasta ahora, según explica la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

La segunda área será de Investigación y Policía Administrativa, que englobará la Unidad de Investigación Policial y la Unidad de Policía Administrativa. Asimismo, la tercera será el Área de Dirección y Gestión Administrativa, que según la concejalía es de «enorme importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo como órgano de gestión y apoyo en todas sus necesidades». En esta última área estará integrada también la formación y la documentación.

Nueva reunión
El Consejo de la Policía Local celebrará una nueva reunión en la que se expondrá a los sindicatos «la propuesta definitiva de organización y turnos, reunión en la que los representantes sindicales podrán trasladar sus propuestas a esta Concejalía», afirmó el edil Marcos, quien destacó que la intención es que «esta reestructuración nazca del consenso y que sea proyecto de todos».

Fernando Marcos indicó que se dará «mucho protagonismo» a la Policía de Barrio, que «la presencia policial se note en las calles y los vecinos tengan a estos agentes como referente» en sus zonas de residencia.

El edil de Seguridad indicó asimismo que los sindicatos mostraron en la reunión de ayer su «satisfacción por ser los primeros en recibir este proyecto de reestructuración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine