El Patronato Provincial de Turismo trabajará junto a la aerolínea y touroperador Jet2 en el desarrollo de una campaña de promoción del destino Costa Blanca en el Reino Unido. Este es uno de los acuerdos que se ha cerrado durante su participación en la feria World Travel Market de Londres, una de las más importantes en la industria del sector. El objetivo de esta iniciativa es desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes a la provincia, especialmente, durante los meses de invierno. La campaña contará con un presupuesto total de 300.000 euros, se desarrollará en el norte de Inglaterra, donde más trabaja la compañía aérea.

Otro de los encuentros destacados que se ha llevado a cabo a lo largo de la jornada ha sido la reunión con el mayorista polaco Itaka, que opera en uno de los mercados emergentes más relevantes para la Costa Blanca. Durante la jornada, la delegación alicantina también ha mantenido otros encuentros de trabajo con agencias de viaje, aerolíneas de ámbito europeo, empresas del sector y representantes institucionales.

Por su parte, la concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, se ha entrevistado con los gestores de la empresa SportEurope, que se dedica a organizar grandes eventos deportivos. Eva Montesinos ha presentado la oferta de la ciudad de Alicante para ser sede de este tipo de eventos. Además, ha mantenido otro encuentro con Destinia, un importante tourperador online, sobre todo en la zona mediterránea.

«Estamos muy satisfechos por el interés de los operadores con respecto a nuestra región y, en especial, a la ciudad de Alicante y su potencial para desarrollarse como destino multiproducto y de sol y playa», ha destacado la edil.