Alicante estudia reactivar el alquiler de bicicletas

Lo hará atendiendo a la experiencia de otros lugares y observando las opciones en base a la geografía de la ciudad

02.11.2015 | 19:34
Alicante estudia reactivar el alquiler de bicicletas

La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante baraja recuperar el servicio de alquiler de bicicletas, pero atendiendo a la "experiencia de otras ciudades" y observando las "opciones que puede haber" en base a su geografía "particular".

En ese sentido, el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la bicicleta privada será una opción "totalmente viable" si se logra combinar con el transporte público a motor.

El anuncio llega un par de semanas después de que la ciudad haya asumido una de las vicepresidencias de Ciudades por la Bicicleta y un año y medio desde que se cancelara el servicio de 'Alabici', en marzo de 2014. Marcos ha afirmado que la vicepresidencia servirá para conocer las experiencias de otras ciudades "con condiciones parecidas".

La Concejalía quiere recuperar la bicicleta como vehículo de transporte para una ciudad que ya cuenta con "ciclocalles" en las que, los vehículos a motor tienen limitada la velocidad a 30 km/h.

CARRILES RESERVADOS

Por su parte, desde la entidad 'Alacant en Bici' han lamentado el cierre de Alabici bajo la excusa del vandalismo, cuando, a su juicio, el fracaso está en que las bicicletas estaban "muy mal mantenidas y la gente no pagaba la cuota para llegar y encontrarse una bici con la rueda pinchada o el manillar mal".

El portavoz de 'Alacant en Bici', Pedro Raigal, ha insistido en que "lo más primordial" para recuperar el servicio es adecuar el paseo litoral entre el acceso sur de la ciudad y la playa de San Juan. Una propuesta desde la que aseguran que el Ayuntamiento "de momento, ha dicho que no".

Además, Raigal ha desvelado que el proyecto de la entidad es que se reserve un carril de la calzada para los vehículos no a motor entre el Palmeral y el barrio de l'Albufereta. "El espacio que debe ganar la bici debe ganarlo al coche y no al peatón, que es el elemento más débil de la movilidad urbana y la bicicleta tiene su sitio en la calzada", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine