02 de noviembre de 2015
02.11.2015

Desembarco institucional en la feria de turismo World Travel Market de Londres

El Ayuntamiento, la Diputación y el Consell buscan trasladar la oferta de ocio a turoperadores y aerolíneas

02.11.2015 | 01:31

Representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante estarán presentes desde hoy en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) para potenciar la llegada de turistas a la provincia y a la Comunidad. La feria que arranca hoy contará con un centenar de nuevos expositores con el objetivo de mostrar lo mejor de la industria de viajes de todo el mundo y generar más negocio que en su pasada edición, cuando alcanzó los 2.500 millones de libras (3.450 millones de euros) en contratos, según la organización.

El pasado año registró un total de 82.213 visitantes, un 7% más que el año anterior cuando visitaron la feria 78.035 personas. Esto significa que la WTM 2014 fue la mejor de la historia, tanto en el número de visitantes como en el negocio generado. En la feria, que se desarrollará hasta el 5 de noviembre, se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turístico, y servirá de punto de encuentro, contacto y negocios de los profesionales del sector.

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, se reunirá con compañías aéreas y turoperadores en la feria World Travel Market de Londres con el objetivo de «coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda del mercado británico después de los muy buenos resultados de 2015», según informó el gobierno autonómico. La Generalitat resaltó que es «la primera vez que el gobierno autonómico asiste a este certamen con las tres provincias conectadas por vía aérea con Reino Unido, tras la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón». El Reino Unido es el principal emisor para la Comunidad, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos en 2015 del 32,3%.

Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante se reunirá con turoperadores, agencias de viaje y aerolíneas en la feria de turismocon el objetivo de potenciar el turismo «activo, deportivo y de interior, sin olvidar la oferta de sol y playa» para «fidelizar al turista británico», según adelantó la corporación provincial en una nota.

Además, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante atenderá una completa agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas y agencias online. El objetivo principal es reforzar sus alianzas negociando con ellos diferentes colaboraciones para apoyar la consolidación definitiva de Alicante como destino City Break, así como presentar Alicante como destino dirigido a la demanda de Turismo Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine