Un millar de viajeros se han visto afectados por una avería de electrificación en la vía férrea entre Osorno y Aguilar de Campoo, en Palencia, que ha interrumpido el tráfico ferroviario de seis trenes, cuatro que iban hacia Madrid y dos que circulaban en dirección a Santander.

La avería se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en el tramo ferroviario entre Osorno y Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, donde una avería en una subestación eléctrica ha dejado sin tensión la catenaria y ha producido una rotura de cable "feeder", han informado a EFE fuentes de Renfe y ADIF.

Según ADIF a las once y media se ha restablecido momentáneamente la tensión para permitir el paso de un tren de Larga Distancia, procedente de Santander, y posteriormente se ha vuelto a cortar la tensión para continuar con las labores de reparación.

A lo largo de la mañana, la avería ha afectado a seis trenes, cuatro de ellos en dirección sur: un Alvia Santander-Madrid y un Alvia Santander-Alicante, un tren de Media Distancia entre Santander y Valladolid y un Regional Express Santander-Valladolid.

Y otros dos trenes en dirección a Santander, un Alvia Madrid-Santander y un Regional Valladolid-Santander.

En total un millar de viajeros se han visto afectados por esta incidencia por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera con transbordos entre Osorno y Santander para los pasajeros de larga distancia y Osorno y Frómista para los de Media Distancia.

Tanto desde ADIF como desde RENFE se ha previsto que la circulación ferroviaria recupere la normalidad entre las tres y las tres y media de la tarde, cuando quede solucionada la avería.