El rally de vehículos clásicos abandona Alicante y se va a Mutxamel

La organización acusa al Ayuntamiento de querer cobrar una tasa «brutal» y critica al gobierno de Echávarri

01.11.2015 | 01:24

El Automóvil Club de Alicante trasladará la sede de su rally Mil Curvas a Mutxamel, después del grave desencuentro al que ha llegado con el Ayuntamiento de la capital. La organización anunció a última hora del viernes su decisión de trasladar la salida y la llegada de la mencionada prueba al citado municipio de l'Alacantí y omitir toda referencia a la ciudad de Alicante, entre críticas muy duras al equipo de gobierno por el trato que, en su opinión, han recibido. De manera particular, entre otros aspectos, acusan al consistorio alicantino de tener una «postura recaudatoria», al pretender cobrar unas «tasas escandalosas y brutales» de 1.500 euros por utilizar el castillo de Santa Bárbara como punto de llegada de la prueba y para realizar allí una gala como colofón final.

Desde el Automóvil Club defendieron que «en ningún momento» se solicitó importe económico alguno al Ayuntamiento, pero que, pese a ello, consideran que se les ha tratado como si fueran «una empresa con beneficio propio», cuando su condición es de asociación sin ánimo de lucro. Los organizadores señalaron que el argumento que se les ofreció por parte del consistorio es que se cobra una inscripción a los participantes en el rally. A su juicio, sin embargo, esa respuesta «no indica más que una total ignorancia» por su parte de lo que significa «montar y llevar a cabo una prueba deportiva de este tipo», máxime cuando es «sin patrocinadores privados ni ayudas públicas».

La entidad explicó que con las cuotas de inscripción se intenta cubrir una parte de costes de organización como el seguro de responsabilidad civil, el sistema de cronometraje de la prueba, el sistema de seguridad para seguimiento de los participantes por GPS, la imprenta, cartelería y gastos de preparación trofeos, entre otros. El club también recalcó que «no gana nada con que vayan los participantes al castillo de Santa Bárbara», y que su única intención era «dar más realce a la prueba, y que los participantes se llevasen una mejor impresión de Alicante».

Ante el desencuentro con el Ayuntamiento, los organizadores han decidido que la prueba pase a denominarse «IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015» y celebrar todos sus actos en esta localidad, el próximo 28 de noviembre. Para el Automóvil Club, en el actual gobierno municipal de Alicante «no hay intención de que se realicen pruebas deportivas de automovilismo» en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine