La moda de Halloween se extiende a ritmo de traca entre las comisiones de las Hogueras de San Juan. De hecho, en la jornada de ayer estaban previstas una veinte de celebraciones a lo largo de la ciudad, la mayoría en los propios racós de las comisiones.

Esta «terrorífica» celebración, de origen celta y hoy importada de Estados Unidos, se convirtió ayer en la excusa perfecta para que cientos de festeros de todas las edades se disfrazaran de muertos vivientes, con caracterizaciones a cual más maléfica, de vampiros, brujas, payasos siniestro...

Las celebraciones, con muchas calabazas de por medio y más sangre en cada rincón, arrancaron a media tarde y se prolongaron hasta última hora de la noche, aprovechando al máximo las horas previas a Todos los Santos.

Sant Blai-La Torreta, Calvo Sotelo, Baver-Els Antigons, La Florida, La Viña, Los Ángeles La Ceràmica, Polígono de San Blas, Gran Vía-Garbinet, Port d'Alacant, Pla-Metal, Parque de las Avenidas, Vía Parc-Vistahermosa, Plaza del Mediterráneo fueron las hogueras que tenían previsto celebrar ayer la noche más siniestra, junto a las barracas Pica i Vola, Xuples o mames, La millor de totes, Festa i Vi y Encara no estem tots.

Las fiestas por Halloween, donde los niños se hacen con el protagonismo, cuentan hoy una última cita en el mundo de las Hogueras de San Juan. La comisión de Santo Domingo- Plaza de Tomás Valcárcel tiene en agenda esta tarde su celebración.