31 de octubre de 2015
31.10.2015

Plantea alternativas junto al Puerto o la autovía de Madrid

Echávarri sostiene que «esperarán» si la mercantil decide aguardar a que el Consell se pronuncie

31.10.2015 | 01:18

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, insitió ayer en que ofrecerá a Ikea «muchas» ubicaciones alternativas a Rabasa «en lugares de acceso, con visibilidad y cerca de un nudo de comunicaciones» entre las que citó las proximidades del puerto o vías rápidas como la autovía de Madrid. El regidor argumentó que ello permitiría acelerar la apertura de la tienda en la ciudad, sin enmarcarse en la Actuación Territorial Estratégica que tramita el Consell y promueve Alicante Avanza, participada por Enrique Ortiz.

Echávarri esgrimió que el proyecto de Rabasa no depende del ayuntamiento sino de la Generalitat que tramita el ATE. «Como no sé qué plazos tiene el Consell para la ATE y yo quiero que vengan cuanto antes (Ikea), les vamos a ofrecer otras opciones». Avanzó que Urbanismo trabaja sobre varias posibilidades, como, por ejemplo que por la entrada del puerto.

«Nosotros tenemos muchos planes, vamos a plantear muchas alternativas y somos muy flexibles, pero tienen que entender, si quieren negociar, que en la ATE nosotros no tenemos capacidad de negociación porque el ayuntamiento se ha sustraído y depende de Generalitat, que dirá sí o no», esgrimió.

En caso de que Ikea no acepte el cambio propuesto por el consistorio y opte por esperar al pronunciamiento de la Generalitat sobre la ATE, «esperaremos», dijo. En todo caso, el alcalde insistió en que la ATE «es un infierno procesal» y ha añadido que si el Consell resuelve negativamente, el suelo de Rabasa volverá a ser del ayuntamiento y el proyecto urbanístico «desaparece». Algo que los directivos de la multinacional también admitieron esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine