Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas en colegios, áreas comerciales y hogueras

Las tiendas de la calle Quintana celebran un concurso de disfraces y las de La Florida premiaron el «truco o trato»

A la española o a la americana, la fiesta de los difuntos cada vez se celebra más también en Alicante. Lo hicieron ayer los comercios de la calle Quintana, que organizaron por medio de su asociación un concurso de disfraces por edades y otro de mascotas en plena calle. Mientras, los establecimientos de La Florida premiaron el «truco o trato». Cada vez más tiendas celebran Halloween decorando sus escaparates con calabazas, brujas y otros motivos.

También es una fiesta en auge en colegios y guarderías, que acostumbran a disfrazar a los niños y a transformar los centros escolares con motivos «terroríficos». Otro tanto ocurre entre las comisiones de Hogueras, con una treintena que organizaron fiestas de disfraces o instalaron fosos y túneles del terror anoche o bien lo harán esta próxima tarde.

Entre las comisiones, hay una que prefiere la tradición frente a las celebraciones importadas. Se trata del distrito Sèneca-Autobusos, que celebró la noche de Todos los Santos con la lectura de Don Juan Tenorio para reivindicar la obra de Zorrilla, que se solía representar en esta época del año, y que cumplió ayer su cuarta edición. Se sumaron a la lectura el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido.

Compartir el artículo

stats