Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua estancada en la Albufereta no se tapará hasta la próxima semana

El Ayuntamiento esperará hasta que pasen las lluvias previstas el fin de semana

El agua estancada en la Albufereta no se tapará hasta la próxima semana

Los turistas que se acerquen este fin de semana a la playa de la Albufereta se encontrarán con una ciénaga como la de Shrek puesto que la laguna de verdina y espuma que se ha creado en el socavón que dividió en dos la playa tras el último temporal, frente a la desembocadura del barranco del Juncaret, no se tapará con arena hasta la próxima semana.

Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quien ayer precisó que el Ayuntamiento esperará hasta que pasen las lluvias previstas para este fin de semana con el fin de evitar que una nueva avenida se lleve otra vez la playa. La idea es enviar a los operarios a partir del martes a actuar para nivelar de nuevo la Albufereta con arena de las zonas intactas, tapando esa laguna de agua estancada.

Una solución del todo puntual puesto que lo que quiere el gobierno local es que Costas ejecute una solución definitiva que el propio Ayuntamiento le ha apuntado y que pasa por instalar una placa de hormigón frente a la desembocadura del barranco y cubrirlo con una capa de arena, lo que, en caso de temporal, facilitaría la recuperación de la zona con mucha menor cantidad de arena de la que se precisa ahora. De hecho, se ha perdido tanta que los vecinos reclaman a Costas un aporte extra.

Mientras tanto, Domínguez confía en que las lluvias de este fin de semana ayuden a limpiar parte del agua estancada. De lo contrario, se saneará en los próximos días y se repondrá la arena.

Por otra parte, los trabajadores de la fábrica de aluminio Aludium anuncian que seguirán peleando para que se limpie de cañas el cauce del barranco de Aguamarga, y que lo haga la Confederación del Júcar o el Ayuntamiento, explica el presidente del comité de empresa, Marcelino Hernández. El representante sindical recordó ante la campaña de la Colla Ecologista para que se proteja la desembocadura y su hábitat que ese tramo de cauce es artificial y que la Confederación se ha gastado este año 2,2 millones en acondicionar barrancos y ni un euro en éste, que se desbordó en la riada de 1982.

Compartir el artículo

stats