30 de octubre de 2015
30.10.2015

La Universidad concede a García Solera el XIV premio Maisonnave

«Tanto en urbanismo como en arquitectura siempre he pensado en que la gente lo habite, no en el lucimiento»

30.10.2015 | 01:33

Por unanimidad, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante decidió ayer conceder el XIV premio Maisonnave al arquitecto Juan Antonio García Solera. La propuesta, defendida por el vicerrector de Cultura, Carles Cortés, destaca «su apoyo continuado a los valores de compromiso social en los que se sustenta el premio a través de su obra arquitectónica», que le han convertido en un referente para la sociedad alicantina.

El propio protagonista subrayaba ayer que la Universidad le honra con este galardón y le recuerda la ilusión con la que se volcó, con otras personas, por lo que sería el futuro de la Universidad. El rector, Manuel Palomar, le considera un pilar de la construcción del casco antiguo del campus ente la generación que lo definió el año 68 y Cortés puntualizó que la trayectoria personal y profesional del candidato «no puede pasar desapercibida para nuestra sociedad y en especial para nuestra Universidad, siendo fundamental su papel de introducción de la arquitectura moderna y por extensión, de la cultura moderna en Alicante. Estamos ante un arquitecto que ha entendido la arquitectura como una respuesta profesional de servicio, por su dimensión utilitaria de cara a la consecución de un mayor bienestar para la sociedad». Remarcó asimismo «su predisposición a colaborar» tanto como profesor como profesionalmente.

García Solera apuntó por su parte que «el principio para todos mis trabajos, tanto en urbanismo como en arquitectura, ha sido siempre que iba a ser habitado, las personas, y así lo sigo pensando, nunca por lucimiento personal».

Está previsto la entrega del galardón el próximo día 1 de diciembre en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, en Ramón y Cajal,4 .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine