El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante, formado por PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, ha propuesto a los directivos de la multinacional del mueble sueca Ikea que les explique "sin intermediarios" su proyecto para asentarse en la ciudad.

A través de un comunicado, este ofrecimiento se produce un día después de que la directora de Expansión de Ikea, Asunta Enrile, se reuniera con varios medios de comunicación, entre ellos Efe, para informar de que la multinacional sólo se plantea el proyecto inicial en el barrio de Rabasa, que conlleva un macrocentro comercial anexo.

Ante esta circunstancia, el ayuntamiento ha pedido a los representantes de Ikea "hablar directamente con el ayuntamiento de Alicante, en vez de hacerlo a través de los medios".

"El gobierno municipal invita a los representantes de Ikea a mantener una reunión en el consistorio en la que puedan explicar su posición, con el ánimo de buscar alternativas que permitan compatibilizar la llegada de Ikea a Alicante con la defensa de los intereses generales de la ciudad", ha proseguido la nota del tripartito.