La edil de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, de Guanyar, reafirmó ayer su intención de continuar en su puesto pese a que el fiscal pide para ella un año de prisión por un presunto delito de injurias a la Corona, y lo hizo tomando la palabra ante el centenar de personas que acudieron a la concentración en su apoyo convocada a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana «Yo también soy Marisol».

Entre los asistentes estaban sus compañeros del grupo Guanyar casi al completo, con el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, a la cabeza, y los ediles Daniel Simón, Víctor Domínguez y Julia Angulo.

Moreno insistió en que los delitos que se le imputan son de 2012, cuando había «una opinión general nacional por la caza del antiguo rey» y que le sorprende que el fiscal siga la causa y no la archive. Opinó que hay una diferencia abismal entre los delitos de opinión y de corrupción, y que estos últimos han sido «brutales» en Alicante. Por ello, quiere seguir trabajando por la ciudad ya que le «encanta» su labor al frente de Juventud y Protección Animal. Además, agradeció el respaldo del tripartito. Pavón mostró el apoyo incondicional de Guanyar a la edil «hasta donde haga falta» y pidió que se derogue el delito que se le imputa.