Diversitat exige el traslado de la médico que le dijo a una lesbiana que lo suyo es «anormal»

La paciente que presentó la denuncia ratifica los hechos en su declaración ante la Conselleria de Sanidad

30.10.2015 | 01:33

El colectivo Diversitat reclama el traslado a un puesto que no tenga nada que ver con la atención a pacientes de la médico del centro de salud Hospital Provincial, en el Pla, que presuntamente le dijo a una lesbiana que acudió a su consulta a por una cita con el ginecólogo, que lo suyo es «anormal».

Diversitat, que asesora a la mujer, María Eugenia Gieco, considera que el puesto de está doctora no está en otro centro de salud «sino archivando papeles, para que aprenda lo que es la diversidad y los colores», dijo el coordinador del colectivo, Juan David Santiago.«Su trabajo debe estar en un puesto sin contacto con pacientes y que durante ese traslado alguien se encargue de formarla en diversidad afectivo sexual, y sobre todo que aprenda que no debe hacer juicios de valor. Eso se queda para fuera de la consulta».

La paciente prestó ayer declaración ante la gerente del Departamento de Salud de San Juan, a la que Sanidad ha encargado recabar datos e investigar el caso. «La han entrevistado en mi presencia y ha relatado lo ocurrido ante los instructores de la investigación», ante los que ratificó su versión. Diversitat agradeció la actitud y predisposición de Sanidad a solucionar este caso «cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine