Los proyectos de rehabilitación de viviendas de Virgen del Carmen del barrio de José Antonio en Alicante se llevarán a cabo esta legislatura si prosperan los convenios del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda 2015 y la rehabilitacion del parque público de vivienda, convocados por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La concejala de Vivienda y AcciónSocial del Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, participó ayer en Valencia, junto a trece ayuntamientos de la Comunitat, en la firma de los convenios, en un encuentro con la consellera, María José Salvador y el director General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchís.

El presupuesto que la Conselleria destinará a la rehabilitación del parque público de vivienda, es de 15.666.400 euros, de los que está previsto que el ministerio aporte 4.768.700 y la administración autonómica, 10.897.700 euros. Entre las actuaciones previstas en cerca de 2.825 viviendas, figuran el grupo de Virgen del Carmen y de José Antonio.

La inversión para obras de rehabilitación y regeneración urbana en la Comunidad dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 es de 54.119.918,69 euros.