29 de octubre de 2015
29.10.2015

Cien personas se concentran en apoyo a Marisol Moreno

La concejal ha acudido y, micrófono en mano y visiblemente emocionada, ha agradecido a los asistentes su apoyo

29.10.2015 | 14:42

Un centenar de personas se ha concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Alicante en apoyo de la concejal de Guanyar Alacant Marisol Moreno, imputada por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de injurias a la Corona.

La iniciativa se ha convocado a última hora a través de las redes sociales por parte, entre otros, de Esquerra Unida, que forma parte de la coalición Guanyar Alacant, y la concejal ha acudido y, micrófono en mano y visiblemente emocionada, ha agradecido a los asistentes su apoyo.

Moreno publicó en sus cuentas de Facebook, Twitter y su blog personal varios comentarios ofensivos contra taurinos, políticos y la Corona, como un artículo que escribió en su blog en 2012 titulado "Borbones asesinos" y donde calificó a la Familia Real como "familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

El caso fue trasladado a la Audiencia Nacional a raíz de una denuncia del PP, Ciudadanos (C's), el colectivo Manos Limpias y la Peña Taurina de la ciudad, y el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó recientemente continuar con el proceso en cuanto a las injurias a la Corona, tras lo cual el fiscal ha pedido un año de cárcel.

"Todos somos Marisol", "Basta ya de leyes medievales" y "Yo también soy Marisol La Roja" han sido algunas de las pancartas y lemas empleados en la concentración, a la que han acudido los concejales de Guanyar Miguel Ángel Pavón, Víctor Domínguez, Julia Angulo y Dani Simón, todos ellos del equipo de gobierno municipal tripartito que forman junto al PSPV-PSOE y Compromís.

Moreno, concejal de Juventud y Protección Animal, se ha dirigido a los presentes, muchos de ellos de colectivos feministas y animalistas, a quienes ha agradecido su apoyo en este "lío grave" y ha trasladado que no piensa dejar el cargo.

Ha recordado que sus manifestaciones se produjeron en 2012 cuando "no era cargo público" y que se trata de un "delito de opinión", y ha añadido que seguirá trabajando al frente de su concejalía por los derechos de los jóvenes, la igualdad de sexos y la protección de los animales.

"Mis comentarios pueden ser no acertados. Lo reconozco y he pedido perdón, pero que se siga adelante, que no se archive (la causa) y que el fiscal pida un año de cárcel para mí... Me sorprende porque Alicante ha tenido casos de corrupción brutales y veo que los políticos que (presuntamente) han cometido esos delitos campan a sus anchas por la ciudad sin que les pase nada", ha opinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine