Las autoescuelas exigen a Tráfico más examinadores

El colectivo acabó ayer con la huelga de 44 días tras conseguir más seguridad y salario, y dejar sin pruebas a tres mil aspirantes

29.10.2015 | 07:35

El colectivo de examinadores de Tráfico desconvocó ayer la huelga que mantenían desde el 14 de septiembre por la negativa de la Dirección General a atender sus demandas laborales y tras un principio de acuerdo (falta la firma) decidieron acabar con el caos que han provocado los paros parciales en autoescuelas y alumnos de la provincia. Más de tres mil exámenes colgados y unas pérdidas de 600.000 euros en un sector que da empleo a 500 personas y que mañana viernes mantienen su protesta por las calles de Alicante, con una marcha en la que pedirán un aumento de la plantilla de los examinadores para solucionar el colapso que se produce en la realización de los exámenes hasta cuando no hay huelga. Las pruebas se desarrollaron ayer sin problemas y durante toda la jornada, pero pasarán todavía varias semanas hasta que la situación se normalice del todo, ya que 44 días de paro tienen sus consecuencias, como el que el tiempo de demora entre un examen y el siguiente haya alcanzado en algunos casos los 30 días si el aspirante tiene la desgracia de suspender.

La DGT se compromete a que en dos meses el resultado del examen práctico se dará a conocer en la web y que los examinadores tendrán potestad para comunicar el resultado al profesor de la autoescuela en un entorno seguro. Además, el examinador podrá comunicar directamente al alumno el resultado de la prueba, si así lo desea, para evitar esperas.

Por otro lado, se van a incrementar las medidas de seguridad ante las agresiones de algunos alumnos insatisfechos con su suspenso, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial para el colectivo.

Con sus paros parciales han provocado la suspensión de más de 60.000 exámenes de conducir en toda España, aunque la DGT los cifra en menos de 40.000 y asegura que todos los aplazados se han realizado ya. Algo incierto en Alicante.

Tráfico se compromete a aprobar una productividad especial para compensar la carga de trabajo de los examinadores, es decir, que el número de exámenes al día se reflejará en la nómina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine