Los examinadores de Tráfico desconvocan la huelga tras dejar sin examen a 3.000 alumnos

Las pruebas se realizan desde esta mañana con normalidad y las autoescuelas mantienen la protesta del viernes por la calles de Alicante para pedir que aumente la plantilla

28.10.2015 | 15:24

Los examinadores de Tráfico en Alicante han desconvocado la huelga que mantenían desde el 14 de septiembre y desde las nueve de la mañana se ha recuperado la normalidad, aunque los paros parciales han dejado una lista de espera de cerca de 3.000 aspirante en la provincia, donde todos los días se presentan unos 300 alumnos.

Tráfico y examinadores alcanzaron ayer un principio de acuerdo a falta de la firma pero en Alicante los profesionales han reanudado hoy las actividad con normalidad tras 44 días desde que empezara la huelga el 14 de septiembre. Los paros han provocado, por otro lado, que haya casos de alumnos que deben esperar entre examen y examen hasta un mes por la acumulación que se viene produciendo. Las autoescuelas volverá a manifestarse el viernes por las calles de Alicante.

Por su parte, según el CSIF, sindicato mayoritario de los huelguistas, a falta de que se concrete el acuerdo, Tráfico se ha comprometido a que en dos meses el resultado del examen práctico se dará a conocer en la web y que los examinadores tendrán potestad para comunicar el resultado al profesor de la autoescuela en un entorno seguro. El refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial son las principales reivindicaciones de los examinadores que ahora acepta Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine