Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El refuerzo de la limpieza no se nota en las playas

Los vecinos de playa San Juan se quejan de la pobre limpieza del arenal, que acumula algas, plásticos y gaviotas muertas

El refuerzo de la limpieza no se nota en las playas

Mientras en 34 barrios de la ciudad se intensifica la limpieza, el plan de choque pasa de puntillas por el centro y las playas al considerar tanto el Ayuntamiento como la empresa que gestiona el servicio que están en mejor estado, por lo que sólo serán objeto de acciones puntuales. Sin embargo, vecinos de la playa de San Juan denuncian que el arenal está muy sucio, en un estado «bastante lamentable», y aseguran que las máquinas no pasan con la frecuencia de antes, y que la playa está llena de algas, trozos de plásticos y otros restos. «A veces aparecen peces y gaviotas muertas, y se quedan ahí durante días», aseguran los vecinos, que encontraron la situación especialmente preocupante el pasado puente del Pilar, con cientos de visitantes en una playa que veían sucia.

Además, la deficiente limpieza desde el Cabo de las Huertas hasta el final del término de Alicante contrasta, según explican, con la acción de las máquinas en Muchavista. Allí, la playa de San Juan se une al arenal que pertenece al término de El Campello, por donde pasan más a menudo.

Los vecinos reclaman una limpieza completa y más frecuente de la playa de San Juan aunque ya no estemos en temporada de baño. «Es nuestra joya y nuestro tesoro, sin embargo está deplorable. La arena va tapando la suciedad y luego los residuos se quedan ahí y se pudren». Usuarios que suelen pasear por la arena van retirando cañas y otros restos por el camino para evitar que alguien pueda herirse. Sobre las algas, desde el Ayuntamiento han explicado en reiteradas ocasiones que hay que dejarlas secar antes de retirarlas. La limpieza de las playas comenzó a recortarse en octubre hace dos años, por la rebaja que aplicó entonces el gobierno local en el pliego de condiciones de la contrata, dejando los recursos a la mitad. Los vecinos reclaman además que la playa entre por completo en el plan de choque de limpieza.

Compartir el artículo

stats